miércoles, 24 de septiembre de 2014

MEDICINA NATURAL Y MEDICINA CONVENCIONAL.




El alivio a través de métodos naturales y naturistas es muy factible en enfermedades crónicas y no agudas, generalmente acompañados de tratamientos en medicina convencional. Pero sobre todo, en casos leves para evitar el agravamiento de los síntomas y como prevención. 

En aquellos casos donde un paciente decida seguir tratamiento alalopático (medicina convecional) y naturopático a la vez, es obligado el conocimiento de la historia clínica del paciente, tanto por el médico como para cualquier profesional de la salud alternativo.


Reflexión:
Durante los procesos agudos, donde el nivel de inflamación y dolor pueden llegar a ser insoportables, el tratamiento de choque es generalmente alopático (convencional), complementándose o no con tratamientos naturopáticos.

Con esto no quiero ni mucho menos restar trascendencia a la naturopatía, aparte de que soy naturópata, sino aportar una visión realista. Siempre he dicho y de momento así está legislado en este país, que el médico es el único profesional de la salud que puede emitir un diagnóstico. La decisión de cómo tratar cada enfermedad es responsabilidad de cada uno, pero evidentemente hay casos donde la medicina natural tiene una respuesta lenta y se necesitan otros tratamientos.

Cuanto más nos alejamos de nuestra propia naturaleza, la madre naturaleza será, al menos a priori, menos efectiva a la hora de ayudarnos a curar ya que ambas resuenan entre ellas.

¿Cuál es tu opinión al respecto, prefieres los métodos naturales?, escríbeme al correo eteriterra@gmail.com para cualquier consulta o comentario.


También puedes seguirme en mi Facebook Eter i Terra y conocer más sobre éste y otros temas.

Bernat Estruch
Naturópata                              
@eterterra

Enlaces relacionados:
Reeducación Alimentaria Consciente

No hay comentarios: