domingo, 31 de enero de 2016

La Menopausia

La Menopausia es un proceso natural en toda mujer, en este periodo la mujer deja de menstruar con regularidad, hasta que poco a poco desaparece la menstruación.  Durante la menopausia, la mujer sufre una alteración en el sistema hormonal por tanto la gran mayoría sufren varios trastornos  que antes de este proceso no eran habituales en sus vidas y que algunas veces hasta llegan a interferir en la vida diaria.

menopausia, flores de bach, ayurveda, alimentación, salud, comida sana

Estos podrían ser sofocos o golpes de calor, sequedad vaginal, insomnio, irritabilidad, baja autoestima, dolores en las piernas, cefalea, envejecimiento de la piel, osteoporosis, palpitaciones, colesterol alto, subidas de azúcar, obesidad,   etc.

Esto es un proceso normal que todas las mujeres pasan y que una vez que nuestro cuerpo se habitúa a la nueva situación y se regulariza dichos malestares desaparecen.

Uno de los mejores tratamientos preventivos es una buena alimentación, dormir lo suficiente y tener una vida sana en general donde también tenemos que evitar el sedentarismo.
ayurveda, alimentación sana, flores de bach, dieta, eteriterra

Como siempre os comento, la gran Naturaleza nos brinda multitud de beneficios y para los trastornos propios de menopausia  también hay.

Para los sofocos se recomienda las  Isoflavonas  que se encuentran en la Soja aunque también hay en menor cantidad en otras legumbres, suplementos de Vitamina E y otras plantas como la salvia y el espino blanco o majuelo.

En esta etapa la descalcificación de los huesos también se intensifica y la pérdida de masa ósea se acelera, para esto se recomienda el calcio, el magnesio, vitamina D, vitamina K2, además de también consumir lácteos e incluir en tu dieta frutos secos, sésamo, soja y sus derivados además de tomar el sol a diario. También es importante resaltar que hay algunos alimentos que dificultan la absorción del calcio o que favorecen su eliminación por eso en esta etapa hay que intentar bajar su consumo, estos son  los alimentos ricos en grasas, alimentos excesivamente ricos en fósforo como son las carnes, pescados,  huevos,  bebidas gaseosas, alimentos con alto contenido en sal, la cafeína.

Para combatir las alteraciones del sueño y la irritabilidad son muy apropiadas la valeriana, tila, pasiflora ya que tienen propiedades ansiolíticas, sedantes y relajantes en el sistema nervioso.
La disminución de la actividad hormonal también influye en el aspecto de tu piel, el aceite de onagra y de borraja mantiene su elasticidad y otros suplementos beneficiosos son la levadura de cerveza, germen de trigo y leticina de soja.

Durante este proceso son normales los cambios de ánimos e incluso las mujeres refieren un poco de depresión, lo primero es intentar afrontar esta etapa con positividad; además también te puede ayudar el hipérico o hierba de San Juan  que es apropiada para dicho malestar.

 Te invito a acompañarnos en nuestro blog y facebook

Si necesitas de nuestra ayuda:
Atención online, skype, consulta en Barcelona (España)
telf; (0034) 670.08.77.17
email: eteriterra@gmail.com

También te puede interesar:


También sigue el blog interesante de Soraya Fares: 3 mascarillas de Aloe Vera para embellecer tu rostro.



No hay comentarios: